Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal Adrián Esper buscará un diálogo con las víctimas del caso de abuso policial, registrado hace ya una semana.
Esper Cárdenas sostuvo un encuentro con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinoza, donde se abordaron este y otros temas referentes a las garantías individuales de los ciudadanos y de los elementos de seguridad.
«Voy a tratar de ver si me reciben la gente los comerciantes del restaurante para platicar con ellos, escuchar y decirles que de nuestra parte no buscamos ni queremos que haya ningún trato mal hacia los ciudadanos, platicar con ellos y explicarles también sobre los indices de seguridad que ahora hay en la ciudad».
Después de la denuncia de una familia de comerciantes, que acusan a los agentes de presunto abuso policial, los elementos involucrados fueron suspendidos sin goce de sueldo, en tanto se determina su situación jurídica; de resultar responsables serán dados de baja de la corporación.
Además las autoridades municipales coadyuvan con la Fiscalía General de Justicia del Estado quien abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas reitera su compromiso por el respeto a los derechos humanos y la justicia, y afirmó que su gobierno no tolerará este tipo de conductas ilícitas de servidores públicos, acordó en la reunión con el personal de la CEDH atender las recomendaciones de este organismo y capacitar a policías y otros funcionarios en las garantías de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
«Los policías también tienen sus derechos humanos y acuérdense que se juegan la vida todos los días y trabajan con menos de la mitad del capital humanos que deben operar una ciudad como Valles, por favor también hay que respetar a los elementos de seguridad, si se le pide a alguien que se identifique pues hay que hacerlo, que haya respeto mutuo…».
A partir del lunes, Ciudad Valles contará con un nuevo reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, que busca convertirse en un prototipo a nivel nacional. El reglamento tiene como base principal el respeto y dignidad de las personas.
Este municipio de la Huasteca tendrá a partir de la próxima semana, la operación de 130 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad; además se realiza el reemplazo del alumbrado público por lámparas LED en la zona urbana y rural de Ciudad Valles. Éstas acciones buscan inhibir los actos delincuenciales.
https://www.youtube.com/watch?v=gbCnQOJlExk&feature=youtu.be