Ciudad Valles, S.L.P.- Apenas dos días han transcurrido del regreso a clases presenciales, y adolescentes huastecos ya están haciéndose «la pinta».
Podría pensarse que es una broma pero este nuevo record guinness, lo protagonizo un secundarista de 14 años, que sin pensarlo dos veces escapó de su centro educativo este martes por la mañana.
Vecinos del fraccionamiento Villarreal de Santiago en Ciudad Valles, mantenían una mañana tranquila hasta que sorprendieron a un jovencito brincándose la barda de la secundaria «Gloria Rubio Rosas».
Tras unos minutos de ver las peripecias del joven, que finalmente escapo, decidieron intervenir dando aviso a las autoridades educativas y de seguridad, paras reportar la desaparición del jovenzuelo. Y en cuestión de minutos se implementó un operativo digno de la búsqueda de un delincuente de alto impacto.
Patrullas municipales y estatales comenzaron a recorrer las calles, y los pasajes del fraccionamiento, buscando al mozalbete que irrumpió la tranquilidad del segundo día de clases.
Tras casi media hora llegaron los papás del menor fugitivo al plantel educativo; minutos más tarde afortunadamente el menor fue localizado sano y salvo.
Fue escoltado literalmente «de aguilita» por elementos de la Policía Municipal, a un lado de el venían algunos vecinos curiosos, tras de ellos algunos chiquillos que corrían jugueteando alrededor del secundarista, riendo y asombrados de como era llevado por los agentes.
Al fondo se venia ya la explanada de la escuela secundaria, donde su madre lo esperaba angustiada y a la vez enojada, por la ocurrencia del menor, sin saber que fue lo que ocasionado que su hijo decidiera escaparse, la joven de los nervios se llevaba la mano a la cara y trataba de tranquilizarse finalmente los policías le entregaron a su vástago.
Tras un diálogo entre personal de la escuela, madre e hijo, con los elementos de seguridad constataron que el menor se encontraba en buen estado de salud, y los conminaron a platicar con el menor sobre su acto para conocer si hay algún problema detrás de su conducta y conminarlo a pedir ayuda, y no ponerse en riesgo con estos actos.
Seguiremos informando.