Adolescente de 17 años de edad, el cual fue sorprendido con droga en su poder, fue acusado del delito de narcotráfico en su modalidad de transporte, esto luego de que fuera asegurado junto con dos adultos por autoridades federales hace unos días, al encontrarles diversos paquetes de droga, cuando transitaban en un taxi procedente de Rioverde.
La Unidad de Justicia para Adolescentes llevó en su caso, únicamente al jovencito al control de la detención, ya que la Fiscalía General de la República declinó competencia a la instancia local debido a que ellos no cuentan con un área para atender menores de edad.
En la audiencia de control de detención que duró cerca de siete horas, los abogados de la Fiscalía estatal lograron vincular a proceso al menor y con la medida cautelar de detención preventiva, dando la autoridad judicial dos meses como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias, quedando el imputado resguardado en el Centro de Internamiento Juvenil.
Lo anterior por los hechos suscitados el pasado 12 de los corrientes, cuando elementos de la Policía Federal, en la carretera Valles-San Luis, se percataron de que un taxi del municipio de Rioverde presentaba vidrios polarizados por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina.
Al requerirle al conductor su licencia de manejo y tarjeta de circulación, se dan cuenta de que venía acompañado de otro adulto como copiloto y un jovencito en la parte trasera, y a su lado se encontraba una maleta, además de que advirtieron un olor muy fuerte a lo que parecía ser marihuana.