El carismático luchador mexicano, Kemonito, anunció que este 2023 será el año de su retiro, esto después de más de 40 años ganándose a todo el publico con sus extraordinarias luchas en los cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En una entrevista realizada por una estación radiofónica, el luchador aclaró que a pesar que la decisión esta siendo muy difícil de tomar, hay muchos temas de salud que cada vez le impiden entregarse al cien por ciento en el cuadrilátero. Aunque dejó muy en claro que por el momento no tiene las intenciones de heredar el personaje a alguien, pues actualmente no existe un hombre de su tamaño que pueda asumir ese cargo.
Uno de los momentos más recordados por el luchador de 55 años, fue aquel día en la Arena México cuando Último Guerrero golpeo al icónico luchador, provocando que quedara al filo del ring, para después rematarlo con unas patadas que hicieron que Kemonito saliera volando del ring, dando una de las escenas más recordadas en la historia de la lucha libre mexicana.