Con la expansión del brote de Covid-19 a nivel mundial, llegaron también el cierre de empresas, escuelas y sobre todo de la industria. En todos y cada uno de los países donde la enfermedad ha llegado, se han implementado una serie de medidas sanitarias que limitan la movilidad de los ciudadanos, en México por ejemplo se dio inicio a la Jornada Nacional de Sana Distancia misma que pide a la población quedarse en casa a no ser que sea estrictamente necesario salir.
La implementación de este tipo de programas ha traído graves consecuencias a la industria de los productos de higiene personal, misma que se encuentra entre la lista de los grandes perdedores a consecuencia de la pandemia
La compañía Unilever una de las más grandes a nivel mundial y que maneja marcas como Suave, Dove, Axe y Dollar Shave Club, ha informado que se registran perdidas millonarias pues sus productos no se estan vendiendo, a diferencia de los productos de aseo para el hogar cuyas ventas se han elevado por los cielos.
Para que arreglarme si voy a estar en casa, parece ser el nuevo pensamiento de las personas ya que los productos que menos se están vendiendo son: desodorante, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cremas depiladoras y para el afeitado.
Básicamente, la compañía sugiere que los consumidores están invirtiendo menos en los regímenes de aseo personal ya que la gente se está quedando en casa durante el coronavirus. Calculan que una cuarta parte de los productos de aseo personal se están quedando en las estanterías.
El directo ejecutivo, espera que con la apertura de los comercias e industrias a raíz de la disminución en contagios, las personas regresen nuevamente a sus hábitos de consumo usuales, es decir, se bañen y se arreglen con la misma frecuencia que lo hacían antes.
Hasta que es ese momento llegue, miles de personas están diciendo adiós, hasta luego a su desodorante y champú e incluso hay quienes han decidido dejarse crecer la barba hasta nuevo aviso.
Seguiremos informando