
Oficialmente, el alcalde de South Bend en Indiana, Pete Buttigieg, ha lanzado su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos para este 2020. En compañía de su pareja, el candidato del Partido Democrata anunció sus intenciones de contender por el puesto más alto del Gobierno estadounidense.
De tan solo 37 años de edad, Buttigieg sirvió en el ejercito norteamericano durante la invasión a Afganistan, es graduado de Harvard y habla 7 idiomas. Dentro de los demócratas que han revelado sus intenciones de ser el candidato a la presidencia de su partido, el ocupa el tercer lugar de la intención del voto.
«Mi nombre es Pete Buttigieg», se presentó el joven político en mangas de camisa. «Vendemos un mito a las comunidades rurales e industriales: el mito según el cual podríamos parar el tiempo y volver al pasado», comentó delante de una multitud alborozada, haciendo un evidente guiño al eslogan de Donald Trump («Devolver la grandeza a Estados Unidos»).
En el acto había más gente que plazas disponibles en la antigua fábrica de automóviles de South Bend, donde Buttigieg lanzo su candidatura, por lo que parte de los asistentes se quedaron en el exterior bajo la lluvia viendo el discurso en una pantalla gigante.
Con información de Político.