Denuncian la muerte de una pequeña llamada Heidi, quien murió tras ser impactado por una bala en la cabeza. La abuela de la víctima ha explicado a los medios de comunicación que la menor viajaba junto a otras dos personas, explicando que el auto donde viajaba hiede fue rafageado por agentes de seguridad.
Los hechos sucedieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde la familia de Heidi exige justicia por la muerte de la pequeña de cinco años. La niña viajaba en un coche junto a su hermano de siete años y su cuidadora, de acuerdo al testimonio de la abuela de la niña, viajaban al hospital porque Heidi tenía un malestar. Poco antes de llegar, una ráfaga de balazos impactó el vehículo donde viajaban. La cuidadora fue impactado en el hombro izquierda, otra bala alcanzó a Heidi en la cabeza, provocando su muerte en el acto.
Aquí, la denuncia interpuesta ante la @CNDH por la muerte de la pequeña Heidi Mariana Pérez en un operativo del Ejército @SEDENAmx en Nuevo Laredo pic.twitter.com/w8ijnD8KHL
— Jorge A. Medellín (@JorgeMedellin95) September 1, 2022
Hasta el momento se desconoce si se está investigando lo ocurrido, la Secretaria de Defensa no ha informado algo sobre lo ocurrido. Lo único que se ha informado sobre la muerte de Heidi, son los testimonios de la familia quienes afirman que militares del estado fueron responsables de la muerte de la menor.
Por su parte de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) en Nuevo Laredo, emitió un comunicado de carácter extra urgente donde se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que se esclarezcan los hechos y se dicte una sentencia contra las víctimas. Se desconoce si los bazos son consecuencia de un enfrentamiento o persecución, por lo que se acusa a los militares de homicidio.