Ciudad Valles, S.L.P.- Trabajadores del Juzgado Séptimo de Distrito Federal denunciaron explotación y acoso laboral de parte de la Jueza titular Gloria Paulina Aza Plascencia, titulare de dicha oficina.
El personal decidió no callar más los atropellos que viven desde hace casi dos años, Laura Liliana Hernández Monreal, representante sindical de la sección 61, explicó que ya se han entablado muchas quejas y denuncias contra la funcionaria, y no se ha hecho nada por ayudarles, son acosadas, amedrentadas y amenazadas laboralmente, situación que ya no pueden tolerar más.
«Los compañeros tienen ansiedad, estrés laboral, gastritis, diabetes, y esta documentado que ha venido la ambulancia por compañeros donde han colapsado en las oficinas. Tenemos ahorita una compañera que tiene un aneurisma, esta internada en el ISSSTE y está recibiendo mensajes para ser acosada y presionada para regresar a trabajar…».
Los trabajadores señalaron que no dejarán de trabajar, porque como servidores públicos no pueden dejar a su suerte a los usuarios, abogados y publico en general.
Hay quienes laboran desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la mañana del día siguiente, sin dormir más que dos horas, sin comer, cenar o probar alimentos, no tienen permitido incluso ni salir al baño, o a comer.
En tiempos de pandemia hubo un trabajador Gustavo Camargo Serrano, que era obligado a ir a laborar con su tanque de oxigeno, desafortunadamente murió, otra trabajadora de nombre Claudia relató que ella también fue obligada a ir a trabajar con Covid, poniendo en riesgo su vida y la de sus compañeros, recientemente tuvo un accidente al regresar de madrugada a Valles, pues fue enviada a terminar una sentencia en otro municipio, ella muestra rasgos de ansiedad, estrés.
Los trabajadores fueron amedrentados al momento de la manifestación por el Secretario Particular de la Jueza, que fue identificado como José Carlos Villanueva, quién ostenta un cargo para el cuál no cumple con los requisitos señalados.
En total son más de 15 trabajadores que están padeciendo estas aberrantes conductas de parte de la Jueza Federal, que no ha mostrado un poco de sentido común, pero que si envío a su emisario particular José Carlos Villanueva a decir que los trabajadores cometen errores que van contra la ley, acusándolos de errores en sentencias, en fichas de búsqueda, acusaciones e inconsistencias que no pudo respaldar.
Esta es la primera vez en mas de 20 años que personal del Poder Judicial se manifiesta contra un Juez o Jueza, han pasado más de 3 titulares y nunca se había presentado un caso de esta magnitud.
Seguiremos informando.