Luego de haber arrojado, supuestamente, ponchallantas al paso de vehículos policiales, un hombre fue detenido por agentes policiales uniformados quienes lo llevaron a los separos y pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde le deberá ser resuelta si situación legal.
Dentro del dispositivo “Altiplano Seguro”, por elementos de Guardia Civil Estatal, en coordinación con Ejército Mexicano, en la zona centro de Matehuala, se detuvo a un presunto por delitos contra la seguridad; al asegurarle objetos conocidos como “poncha llantas”.
Las autoridades recorrían dicho sector, cuando detectaron a un hombre que se encontraba a un costado del puente, quien al notar que las unidades policiales y militares se aproximaban, arrojó varios objetos de varilla a la vía, con el probable objetivo de dañar los vehículos. Dicho acto no fue consumado tras la reacción de los uniformados.
Por lo anterior, lograron la detención de Héctor N., de 40 años de edad, quien fue notificado que sería detenido por presuntos delitos contra la seguridad vial, en su modalidad de posesión de objetos “poncha llantas”, tras asegurarle diez artefactos, recolectados de la carpeta asfáltica. Cabe señalar que dicha persona, presumiblemente es parte de una organización delictiva.
Seguiremos informando.