Efectivos de la Policías de Investigación lograron la detención de Calixto N., quien asegura contar con 41 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, en agravio de una mujer, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones al interior del domicilio familiar cuando la menor de edad se encontraba bajo cuidado de Calixto N., quien presumiblemente la violentaba sexualmente, además de agredirla física y psicológicamente desde el año 2017, razón por la que la víctima decidió huir de su casa en el mes de diciembre del 2020, siendo localizada por agentes investigadores varios días después.
Al ser cuestionada por la autoridad sobre los motivos que tenía para ausentarse de su casa, contó lo sucedido; en ese momento los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales iniciaron con las indagaciones y lograron obtener datos de prueba en contra del sujeto.
Con esto, el Agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control, la orden de aprehensión por el delito antes mencionado.
Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con los actos tendientes a la detención del sujeto, logrando tenerlo a la vista sobre la calle Camino a San José del Barro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde lograron su aseguramiento.
Calixto N., de 41 años de edad fue trasladado a las instalaciones del centro de penitenciario de La Pila y se encuentra a la espera que se realice la audiencia inicial.