El excandidato a la presidencia de la República Mexicana, Ricardo Anaya, reveló que recibió un citatorio para comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunta complicidad con Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.
El panista señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de comandar una persecución política en su contra, dijo que los delitos que se le imputan equivalen a pasar 30 años en la cárcel.
De acuerdo a Ricardo Anaya, la FGR lo citó para el próximo jueves 26 de agosto a una audiencia que se realizará vía zoom y que terminará de realizarse en las instalaciones del Reclusorio Norte,
Anaya dijo que «Claro que soy inocente, pero sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme”.
El político agregó que se exiliará en México, sin embargo, al estar en prisión, perdería sus derechos políticos y no tendría la posibilidad de contender por la presidencia de México en 2024.
Seguirmos informando