Uncategorized

Confirman 64 nuevos casos de coronavirus y tres defunciones

64 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado para dar un total de mil 199 a lo largo de toda la pandemia además de que, en el último corte, también se registraron tres nuevas defunciones relacionadas con esta enfermedad por lo que, a la fecha, ya suman 78 decesos en todo el estado.

De acuerdo con los datos proporcionados en el informe de este domingo 7 de junio, los nuevos casos corresponden a 30 mujeres y 34 hombres que van desde los tres hasta los 90 años de edad, todos, salvo uno, se consideran como contagio local. Respecto a las defunciones, se trata de una mujer y dos hombres originarios de Moctezuma, Ciudad Valles y Xilitla, respectivamente, que presentaban como factores de riesgo edad avanzada, enfermedad renal crónica, diabetes y obesidad.

Hasta el momento, son 49 municipios los que tienen, por lo menos, un caso confirmado de esta enfermedad luego de que, en el último corte, se incorporaran Moctezuma. San Ciro de Acosta y Tanquián de Escobedo lo que equivale a casi el 85 por ciento de los municipios potosinos.

Botón volver arriba