Ciudad Valles, S.L.P.- Protección civil municipal, está en sesión permanente debido al descenso de temperaturas que se resentirá en las próximas 48 horas en la Huasteca.
Rene Santos Larraga director de protección civil informó que el termómetro bajara hasta los 8°C y les preocupa la presencia de al menos 20 personas en condiciones de calle, buscarán, dijo, convencerlas para ser trasladadas al albergue que se habilitará.
«Los pronostico en la ciudad los más bajos podrían ser de 8°, sobre todo en la parte serrana, hoy miércoles la mínima fue de 14°, pero serán días de frío hasta el sábado. Los recorridos los haremos con más energía para convencer a dos personas que son los que más me preocupan, son personas de casi 80 años, uno de ellos está afuera del oxxo en el entronque del bulevard México-Laredo y Valles Rioverde, pero hay otro el más grande ellos que se queda en el edificio de departamentos de la Pedro Antonio Santos, lo mejor para él es que pernocte en el albergue, creemos que no va a pasar la noche, le vamos a decir que con la pena pero nos va a acompañar, casi a casi a fuerzas porque no podemos estarlo vigilando toda la noche…».
Además se dejó en sesión permanente al consejo de protección civil, debido a que aún faltan días de bajas temperaturas, específicamente serán 8 frentes fríos de los cuáles faltan 5; en enero son 8, febrero 7, marzo 6, en abril 4 y em mayo serán los últimos dos frentes fríos.
Por lo que se tomarán medidas drásticas para ayudar a las personas que pernoctan en la intemperie, en calles y banquetas, y que para ellos representa un peligro estar a la intemperie.
Hicieron un exhorto a la población para que no enciendan dentro del hogar hornillas, anafres para calentarse pues existe el grave riesgo de intoxicarse, por ello pidieron vigilar incluso el uso de calefacciones.
Además pidieron a los padres de familia que vigilen el uso de pirotecnia, en esta temporada suele incrementarse el numero de accidentes y/o lesiones por el uso de estos artefactos, para evitar una desgracia es mejor vigilar el correcto uso de los mismos.
Finalmente se declaro la sesión permanente a nombre del alcalde David Medina la regidora Blanca Martell, dio el pronunciamiento y pedirle a los asistentes su participación en los operativos para apoyar a la población en condiciones de vulnerabilidad.
Seguiremos informando.