Cuando realizaban un recorrido de sobrevigilancia y presencia policial, fueron agredidos agentes de la Dirección General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde dos de los elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados. Los hechos sucedieron en la calle Morelos y la carretera estatal del eje Tamuín-San Vicente, en las inmediaciones de la colonia Antiguo Tamuín. Entre los agredidos iba el comandante Samuel Ruiz.
El parte policial señala que iban en el dispositivo las patrullas 2519 y la 2518, con Samuel Ruiz Montalvo al mando y ocho agentes de la corporación. De pronto, cuando se desplazaban por el punto antes mencionado, fueron atacados a balazos por tripulantes de una camioneta que se desplazaba en sentido contrario.
En el ataque resultaron lesionados los agentes Adán D. A., y Ramón H. R., mientras que la patrulla en la cual viajaban resultó con nueve impactos de proyectil de arma de fuego, algunos de ellos hicieron blanco en el motor, el cual quedó inutilizable y no pudieron ir tras los responsables de la agresión aunado a ello se requería llevar a los lesionados a recibir atención médica especializada.
Por radio se pidió el apoyo de las diferentes corporaciones policiales, además de la Guardia Nacional y de personal militar de la SEDENA, quienes llegaron pocos minutos después y se implementó un dispositivo de búsqueda de los responsables, en la zona.
La ambulancia con paramédicos llegó a las 21:02 horas y de inmediato los lesionados recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a la Clínica Metropolitana en Ciudad Valles, los primeros reportes que se tienen de su estado de salud indican que es estable.
Como se presumía, los responsables del ataque a la policía no habían aún logrado salir de la zona, efectivos militares realizaban dispositivos por las inmediaciones de la escuela primaria de Antiguo Tamuín. Hasta el momento no se reportan detenciones.