El empresario huasteco Javier García, uno de los dueños del afamado restaurante de mariscos Peces Vivos, ubicado en la delegación de Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán, fue encontrado sin vida en un camino rural de dicha demarcación. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba varias heridas producidas por disparos de arma de fuego por lo que dio parte a las autoridades competentes para que se inicie con el procedimiento correspondiente.
La información que se ha dado a conocer refiere que la última vez que se le vio con vida fue el pasado fin de semana, sin embargo, horas después se perdió contacto con él y no fue sino hasta que varios vecinos de la comunidad de Chununtén 1 reportaron que en el camino principal yacía el cuerpo sin vida por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Tras las primeras revisiones se confirmó que, en efecto, se trataba del empresario restaurantero de 52 años, quien aparentemente había perdido la vida al recibir los impactos de las balas. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legista para iniciar con las investigaciones apropiadas.
Javier, junto con su hermano Ricardo, fue pionero en el emprendimiento de este tipo de negocios en la Huasteca Potosina, convirtiéndose en un referente indiscutible y un punto obligado para visitar, tanto por turistas locales como nacionales y extranjeros.
Seguiremos informando.