En pleno aumento de feminicidios y violencia contra las mujeres en San Luis Potosí, el diputado federal de Morena Ricardo Delsol Estrada ha sido denunciado por acoso sexual contra una asistente, así como por negarse a pagar pensión alimenticia de sus hijas, por lo que el INE le impedirá reelegirse como diputado en 2021, según denuncian diversas fuentes.
Al más puro estilo de los caciques huastecos, Ricardo Delsol Estrada ha sido señalado por acosar mujeres de la huasteca y de la capital potosina, de violentar a su esposa y de negarse a pagar adeudos mercantiles en negocios personales, por lo que el Instituto Nacional Electoral ya prepara lo conducente para impedir al morenista su participación en las elecciones de 2021.
Embargan sueldo del Diputado Federal de Morena Ricardo del Sol
En la capital, mujeres de clase acomodada que fueron invitadas por Ricardo Delsol “a sumarse” a la Cuarta Transformación, pero que fueron hostigadas por el legislador a través de sus teléfonos celulares, se acercaron a organizaciones feministas para asesorarse y analizar la posibilidad de demandarlo. Afirman que de esto tiene conocimiento su propia pareja sentimental, quien le reclamó airadamente al legislador por tratar de “reclutar” mujeres a su harem más que al proyecto de gobierno de AMLO.
En la huasteca, una asistente del diputado federal denunció públicamente ser víctima de acoso sexual, a quien intimidó personalmente y a través de sus redes sociales, al grado de verse en la necesidad de renunciar a su trabajo para evitar caer en los tentáculos del insaciable legislador por el IV Distrito electoral federal.
Con las nuevas modificaciones a la Ley Electoral, estas actitudes machistas y violentas impiden a quienes las ejercen a contender por algún cargo público a partir de la elección de 2021, por lo que, una vez que se le acabe el fuero, Ricardo Delsol deberá enfrentar a la justicia por estas graves acusaciones en su contra.