Mediante denuncias a través de redes sociales, alumnas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señalan a directivos de dicha facultad por acosar a alumnas, así como de encubrir acosadores y ejercer abuso de poder en contra de las estudiantes.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí enfrenta una ola de señalamientos hacia maestros, alumnos y directivos por acoso y hostigamiento hacia las estudiantes de la máxima casa de estudios, hace tan sólo unas semanas cayó un profesor de la Coordinación Académica de Arte, debido a una serie de manifestaciones y denuncias que se realizaron en su contra.
Nuevamente, las alumnas, esta vez de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se juntaron para denunciar a Enrique Delgado, director de la facultad, a Jorge Cortés, administrador y a Ramón Alvarado, secretario general de la entidad académica. Las universitarias los señalan de encubridores, misóginos y violentadores que abusan de su poder en la facultad.
Destaca entre ellos, Jorge Cortés, administrados de la facultad, pues existe una denuncia realizada a través de una página feminista de la zona oriente de la UASLP, donde se relata el caso de abuso que sufrió una alumna por parte de este depredador, además se denuncia que este sujeto suele tratar de aprovecharse de las mujeres que ahí estudian, además, en la denuncia se afirma que lleva a mujeres a su oficina por las noches e incluso los fines de semana, por último, señalan al director Enrique delgado como encubridor de este depredador.
Piden que la inmediata renuncia de estas tres personas, y exigen a la universidad y sus autoridades que les garanticen seguridad y justicia en los espacios educativos.
Seguiremos informando