Para mantener el control en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno de la capital intensifica sus labores de inspección con personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico para regular tanto la publicidad, eventos y el comercio en esta zona de la ciudad de San Luis Potosí.
En este aspecto, se dio a conocer que entre las labores más sobresalientes resaltan el retiro de más de 34 kilos de publicidad que no fue autorizada por las dependencias respectivas, con el único objetivo de mantener la imagen del Centro.
En coordinación entre el Ayuntamiento Capitalino y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han hecho la invitación a comercios y establecimientos diversos instalados en este sector a retirar anuncios que no cumplen con las especificaciones de la dependencia federal. En este sentido, se ha entablado diálogo con una veintena de negocios.
Igualmente, la autoridad municipal mantiene la comunicación constante con comerciantes establecidos para que retiren del Centro Histórico, objetos que son colocados en la vía pública, pero que tampoco cuentan con el permiso correspondiente.
Asimismo, personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico continúa con verificaciones para el ordenamiento en instalaciones de mercados municipales ubicados en esta área, así como son constantes sus inspecciones para mantener el orden en la actividad comercial en esta zona de la capital potosina.
Finalmente, la UGCH dio a conocer que se continúa con la revisión de eventos supervisados que se llevan a cabo en el Centro, para que su desarrollo sea sin contratiempos, además de sin riesgos para su asistencia y para la población en general.
Seguiremos informando.