El director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Jorge García Medina, informó que la anarquía que se vivía en el centro histórico de la Capital fue provocada en gran parte por la entrega de mil permisos a comerciantes irregulares y ambulantes por la pasada administración municipal, “pero quienes lo hicieron van a lamentarlo porque la contraloría ya inicio las acciones legales para sancionarlos”.
«Entregaron esos permisos dos días antes de que terminará la pasada administración municipal», dijo.
Informó que fueron más de 20 organizaciones de comerciantes las que se adhirieron al programa de reordenamiento del centro histórico de la Capital mientras que sólo una se manifestó en desacuerdo, “pero seguirán las conversaciones, siempre anteponiendo el beneficio de la mayoría de la población”, sostuvo.
Dijo que en cumplimiento con el objetivo de rescatar integralmente el Centro Histórico de la ciudad para que sea uno de los mejores del país, más limpio y ordenado, personal de varias dependencias municipales comenzó con éxito y mucha aceptación, las acciones de limpieza integral y reestructuración del espacio público en el primer cuadro de la Capital.
Explicó que como parte de estas acciones se retiraron del Pasaje Hidalgo puestos que no contaban con permiso.
Además, se conminó a los comerciantes establecidos que tenían invadidos los espacios públicos a que ocuparan solo el área de sus locales, mientras que a los comercios semi-fijos que sí tienen permisos se les obligará a que acaten las disposiciones en cuanto a dimensiones y giros autorizados.
También se realizan labores para el mejoramiento del Centro Histórico, como reposición de piezas de cantera, reparación de rejillas y limpieza de graffiti, entre otras, concluyó.