Ciudad Valles, S.L.P.- El Partido Acción Nacional sostuvo un encuentro con sectores afectados por la sequía y el estiaje en la Zona Huasteca. La reunión estuvo presidida por la Presidenta del PAN Verónica Rodríguez, así como los diputados federales José Antonio Zapata, Xavier Azuara, así como las legisladores local Liliana Flores Almazán.
Los integrantes del colectivo Agenda Ciudadana, presentaron los estragos que ha dejado la crisis hídrica en sectores como turismo, ganadero, agrícola, y en el consumo humano, daños que nunca se habían registrado en la región.
En su intervención, la diputada local, Liliana Flores detalló que la reunión se enfocó en la necesidad hídrica que enfrenta la Huasteca, por lo que dijo que fue un diálogo positivo con expertos, productores y personas que se ven afectadas por este fenómeno, por lo que se establecieron compromisos para impulsar.
“Vimos el tema de la tecnificación del campo, de una mejor administración del agua, la crisis hídrica nos alcanzó. Tengo dos años diciendo que en la Huasteca no tenemos agua, por lo que hoy estamos impulsando que haya un recurso para que se impulsara al campo”, dijo Flores Almazán.
Por su parte el diputado José Antonio Zapata destacó que la reunión se dio con un grupo integrado por distintos sectores que comparte la preocupación por el estrés hídrico que vive el Estado, ante lo cual remarcó que se llevará a la Cámara de Diputados esta demanda.
Asimismo, el diputado Xavier Azuara remarcó que el objetivo hoy es que haya apertura con la ciudadanía, por lo que dijo que en ese sentido se presentará un punto de acuerdo para declarar a la Huasteca como zona de desastre por la sequía y solicitar recursos para los productores.
Seguiremos informando.