El pasado lunes 11 de septiembre una tragedia conmocionó a todo San Luis y a todo México. Un autobús de la línea Transportes Frontera se cayó a un barranco y en ese terrible accidente, al menos, 11 personas perdieron la vida, 25 más están en calidad de heridos y los hechos se buscan esclarecer por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.
Uno de los testigos presenciales al lamentable accidente fue el mismo presidente municipal de Villa de Arriaga, Salvador López Amaro, quien es conocido de cariño en su pueblo como «Chava» López y con quien Código San Luis charló en exclusiva para conocer más detalles del incidente.
A escasos 20 metros del autobús hasta antes del incidente, el alcalde reconoció que le tocó ver todo el incidente. Momentos difíciles de pánico, caos y dolor invadieron a los pasajeros, luego de que el camión saliera de su carril primero con las llantas traseras y fuera descendiendo entre piedras y ramas por el barranco.
«No había nada que le hubiera estorbado o impedido que el camión saliera como salió de una parte de las llantas trasera del lado del barranco, fueron las primeras que salieron. Entonces, yo creo que la verdad fue un descuido del chófer», indicó con voz entrecortante López Amaro.
Consulta la entrevista completa aquí: