
Cerca del mediodía, un tráiler que viajaba de Matehuala a la capital potosina por la carretera 57 se volcó en el km 63, a la altura del municipio de Villa Hidalgo. Debido a que la unidad quedó volteada en el pavimento, esta obstruyó toda la vía impidiendo el tránsito vehicular y ocasionando una larga fila de carros y camiones.
La aglomeración de carros en la carretera alcanzó más de 40 kilómetros de distancia pues llegaba hasta la comunidad del Huizache en el municipio de Guadalcazar. Además, debido al tramo en reparación que están haciendo cerca del kilómetro 73, el tránsito vehicular se vuelve más lento.
Debido a la falta de elementos de la Policía Federal en la carretera no hay quien coordine el tránsito de vehículos. Personas que se encuentran atoradas en el lugar ya solicitaron apoyo a los teléfonos de emergencia para que retiren el tráiler. Sospechan que podrían estar detenidos por más de tres horas en lo que liberan la vía y se restablece el tránsito.
En cuanto a la unidad volteada, reportan que el conductor se encuentra en buen estado de salud y está a la espera de agentes de seguridad que contribuyan a la remoción del tráiler del camino.