La madrugada de este miércoles, la carretera 57 quedó bloqueada por un accidente vehicular que ocurrió a la altura del entronque de San Diego de la Unión. Afortunadamente, no se contabilizan víctimas fatales luego del aparatoso siniestro, que dejó un vehículo compacto entre dos tráilers. Las circunstancias que dieron origen a este accidente todavía están siendo investigadas.
Fue en dirección sur a norte de la carretera federal 57, en el tramo Querétaro-SLP donde un vehículo particular quedó prensado entre dos tráilers. Las primeras versiones de lo sucedido afirman que el tráiler que viajaba detrás del carro no pudo frenar a tiempo, lo que provocó un impacto que llevó a éste último a chocar contra la caja del tráiler que viajaba delante.
Milagrosamente, el conductor del vehículo particular sobrevivió al accidente, sin embargo, quedó atrapado dentro del carro. Usuarios de la carretera trataron de auxiliar a los involucrados, pero al ver que era inútil, llamaron a las autoridades para que arribaran con los instrumentos necesarios para liberar al chofer del vehículo particular y prestarle atención médica.
Debido a esto, la circulación quedó completamente bloqueada en este tramo y aunque esto sucedió en la madrugada, para cuando salió el sol, el bloqueo continuaba, pues las autoridades no habían podido retirar los vehículos que obstruían la circulación.
Usuarios afirman que esta situación sucede diario, accidentes, asaltos y fallas en el camino son las condiciones con las que diariamente tienen que viajar, exponer su vida y su tiempo. Urgen a las autoridades federales refuercen las acciones de prevención y auxilio, así como de control y confianza, pues algunas personas aseguran que son los uniformados los que a veces también les quitan sus pertenencias sin que puedan hacer algo al respecto.
Seguiremos informando