
Ciudad Valles, S.L.P.- El dirigente sindical de salubridad Julio Guido Azuara tendrá «doble chamba», luego de que resultará electo como regidor para el próximo cabildo en Valles.
Al cuestionarle sobre si dejará su cargo al frente del Sindicato de Salud Sección 74, dijo que la ley le permite laborar también como regidor.
«Todo se esta valorando, porque se puede tener dos o tres trabajos, yo pertenezco a un sindicato y no tengo un horario en si, pero todo se esta analizando la parte legal y laboral…», apuntó el galeno.
Explicó que si puede con los dos trabajos, y primero tiene que ver los horarios que les lleguen a dar para su función de regidor.
«Mientras yo pueda servir a los trabajadores y no dejarlos solos, vamos a ver si podemos manejar la doble función. En el municipio se tienen dos sesiones mensuales y se debe cumplir con ello…».
El dirigente sindical en que aún hay tiempo para resolver la situación en consenso con la dirigencia nacional del Sindicato General de Salubridad a nivel nacional y estatal, para elegir de manera correcta una decisión y no afectar tambien la vida sindical y defensa de los derechos laborales de los trabajadores.
Señaló que en cuanto a las comisiones le gustaría tener la de salud, pero se analizan los perfiles de lo que integraran el cabildo y así atender su responsabilidad civil.
Dijo que de concretarse la asignación de la comisión de Salud dará a conocer un proyecto que esta elaborando para presentar al cabildo y al Presidente Municipal.