
San Luis Potosí.- Un autobús de la empresa UTEP que transportaba trabajadores de la empresa Bosh en San Luis Potosí se accidentó la mañana de este sábado al chocar contra el camellón de la carretera a México a la altura del eje 102 dejando como saldo, al momento, al menos 30 personas con golpes leves y cinco graves, mismas que fueron trasladados a un hospital para su atención.
Los trabajadores se dirigían a la Planta Bosh San Luis Potosí a bordo del autobús número económico 4832 de la empresa UTEP, versiones de policía vial aseguran que la unidad se impactó contra el camellón y volcó, al parecer por un descuido del conductor.
Al lugar arribaron cuerpos de auxilio de la Cruz Roja que reportaron que las personas que viajaban en el autobús era personal de la empresa Bosh, que eran en total 32, de los cuales cinco resultaron con heridas graves y fueron trasladados al hospital. El resto fue atendido en el lugar de los hechos, algunos que sufrieron crisis nerviosas, recibieron medicamentos de inmediato y fueron trasladados para revisión médica general.
Además arribaron ajustadores del seguro y trabajadores de la empresa UTEP, responsable del camión siniestrado. Los trabajadores de UTEP de manera arbitraria e ilegal, comenzaron a desprender los rótulos del camión a fin de deslindar a la compañía.
La empresa Bosh tiene una década operando en San Luis Potosí que ha significado una gran expansión para el corporativo que asegura haber crecido 26 veces en este tiempo.
Da empleo a tres mil 372 personas, fabrica sensores de velocidad de ruedas, válvulas de tanque, bovinas de encendido y cadena de mando, incluso es la única planta en México en producción de componentes para gasolina, se ubica en el eje 106 de la zona industrial.
Al momento se reporta que los lesionados han sido atendidos y que la empresa UTEP ha informado a Bosh los detalles del percance.
Seguiremos informando.