
Ciudad Valles, S.L.P.- Acabo la pesadilla en la DAPA, el Poder Judicial a determinado improcedentes los amparos que ha promovido Alejandro Ballesteros Corona contra las acciones que el organismo operador del agua ejecutó ante la disolución de la huelga.
De acuerdo a la información que se emitió por parte del departamento legal de la DAPA, los documentos señalan que el Poder Judicial a través del Juzgado Quinto de Distrito de Ciudad Valles, dentro del amparo 385/2019 ha determinado lo siguiente: Se ha emitido sentencia de amparo donde se negó el mismo a los ex-trabajadores huelguistas y determina que la resolución que pone fin a la huelga es legal.
Con respecto a los trabajadores que no concurrieron a trabajar en las posteriores 24 horas a la notificación de terminación de huelga, han sido despedidos por la patronal, y finalmente que los actos de reapertura de las oficinas, reanudación de labores y desalojo de huelguistas son legales, la notificación formal de la sentencia de amparo se hará el primero de Junio del año 2020″
Con la resolución que se emitió por parte de las autoridades judiciales, se refuerza la versión de que en todo momento asistió la razón y el derecho al organismo operador del agua e Valles.
Esta resolución no tiene ya margen para que exista una negociación pues se les negaron las peticiones presentadas, por lo que ninguno de los trabajadores que decidieron seguir la línea que les marcaba Ballesteros Corona, podrán regresar a trabajar.
En este aspecto se explicó que los trabajadores sindicalizados quedan despedidos sin derecho a indemnización, ya que ellos se respaldaban en el amparo promovido por Ballesteros Corona, pero al declararse inviable se considera que están despedidos y que no hay relación laboral con la DAPA.
Ahora queda esperar a que los ex trabajadores utilicen su derecho a iniciar juicios por los despidos, sin embargo, la DAPA tiene suficientes elementos para defenderse en base a esta resolución.