
El regidor panista Jaime Uriel Waldo Luna, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, convocó a sesión para este viernes, sin embargo, en la lista de integrantes agregó siete regidores y a la síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez, aunque esto es una ilegalidad dado que no pertenecen a esa comisión.
La comisión está integrada, además de Waldo Luna, por las y los regidores: Verónica Rodríguez Hernández, Dulce Karina Benavides Ávila, Ángel Manuel Reyna Sánchez y Ana Rosa Pineda Guel, además del síndico Víctor José Ángel Saldaña, pero en la convocatoria fueron añadidos otro regidores, lo cual constituye una irregularidad.
En la sesión de la comisión programada para las 9:30 de la mañana de éste viernes, entre los asuntos a tratar se encuentra la revisión y aprobación en su caso de los estados financieros del ayuntamiento con cifras al 31 de julio de 2019.
Además de los regidores y síndicos fueron convocados el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz y el director de Contabilidad Gubernamental, Francisco Gómez Mercado.
Este hecho implica que si entre los regidores que legalmente integran la comisión no existe mayoría de votos en algún caso, con los otros que fueron integrados ilegalmente podrían avanzar un tema que sea favorable para el ayuntamiento, pero sería de manera irregular.