Una pareja de Abuelitos de Guadalcázar, agradecieron a los integrantes de la SEDENA su esfuerzo y valentía, durante el combate contra el incendio que arrasó con gran parte de la sierra en esta zona.
Los abuelitos de más de 80 años, apoyando sus pasos el uno del otro, pidieron ir hasta la zona donde aterrizó el helicóptero de la SEDENA, que participó en el combate de las llamas, y donde también se evacuó a personas cercanas a la zona de desastre.
La pareja de abuelitos, se dirigieron a la tripulación de la aeronave, pero también pidieron conocer a los combatientes, estando frente a ellos, como si fueran sus padres, y en claro gesto de amor y de cariño, como si se tratará de sus propios hijos, la abuelita hizo la señal de la cruz con su mano derecha y uno por uno los persigno, pidiendo al creador por su protección y cuidado para estos «valientes hombres».
Conmovidos por la manifestación de amor, de las personas de la comunidad de Guadalcázar, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agacharon su rostro para recibir la bendición de los abuelitos.
«Estas son las demostraciones son las que nos motivan a salir todos los días a cuidar a la población, con valentía»; «La Bendición de una madre de familia. Es una promesa de bienestar. Para las personas que la reciben ..!! En hora buena para las fuerzas armadas», son algunos de los comentarios que los ciudadanos en la zona expresaban.
Todos los elementos que participaron en el combate del incendio en la comunidad de El Milagro, agradecieron a los abuelitos de Guadalcázar su gesto, reiterando que siempre estarán para dar los mejor de ellos, en beneficio de la población.
Tras casi 15 días de haber iniciado el incendio en El Milagro, participaron 120 brigadistas trabajando de manera simultánea, apoyados con dos helicópteros, uno perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otro de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE) para el traslado de personal, herramienta y víveres, y descarga de agua.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, SSPE, Sedena, Bomberos de Matehuala, Dirección Municipal de Protección Civil de Guadalcázar, Brigadas Rurales y voluntarios de las comunidades cercanas.