Un abuelito perdió todo su patrimonio tras un incendio ocasionado por un artefacto de pirotecnia. Los hechos sucedieron en el barrio San Juan Altos en el municipio de Tamazunchale.
A los números de emergencia, se recibieron diversas llamadas alertando de un incendio en el callejón Tatlema, una densa columna de humo negro, se vislumbraba desde diversos sectores.
Vecinos, relataron que todo comenzó cuando menores comenzaron a jugar, sin supervisión de un adulto, con artefactos de pólvora, uno de estos cayó en una habitación donde se almacenaban productos de pirotecnia, de inmediato comenzó a propagarse el fuego alcanzando la vivienda del señor Liborio N. de 75 años, quién no daba crédito de los sucedido, en cuestión de minutos vio como se consumió su humilde hogar.
Debido al difícil acceso al callejón Tatlema, los elementos de seguridad y protección civil, tuvieron que entrar a pie hasta el sitio, ahí ya trabajaban vecinos y voluntarios para sofocar las llamas, usando cubetas, ramas y mangueras para extinguir las llamas.
Gracias a esta labor el fuego no se extendió a viviendas cercanas, impidiendo de esta manera una tragedia mayor en el Barrio de San Juan Altos.
Don Liborio de 75 años, quedo prácticamente en la calle, hoy piden a las autoridades apoyo para reconstruir su casita, y poderle brindar un espacio más seguro para vivir su vejez, de los menores responsables de los hechos no se emitieron mayores datos.
Seguiremos informando.