México y el mundo

¡Nunca es tarde para estudiar! Abuelito consigue título universitario

* El hombre de 84 años consiguió graduarse de la carrera de ingeniería

Nunca es tarde para iniciar algo, esa frase oculta una gran verdad pues la edad nunca será un límite para tratar de cumplir un sueño. Un gran ejemplo de lo anterior es la historia de don Felipe Espinoza, quien consiguió su título de ingeniería en procesos de gestión industrial a sus 84 años.

El hombre consiguió terminar la carrera dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Don Felipe cuenta que tiene cinco hijos, además de que pese a su edad jamás se rindió por cumplir su sueño.

La institución educativa explicó que es “Oriundo de la ciudad de Puebla, de joven trabajó la tierra, fue obrero y sus inquietudes por observar de cerca la vida del Ejército lo llevaron a ingresar a este en 1962. Es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero”. Asimismo, el exalumno reveló cómo logró adaptarse a las nuevas tecnologías: “Con anterioridad compré un celular. Bien, bien, no sé, pero ahí estoy tecleando, a veces me da por otro lado pero ahí voy, también tengo mi compu”, explicó.

Tras toda la lucha educativa, Felipe logró finalizar los créditos: “Perseverancia y responsabilidad son dos rasgos con los cuales sus maestros lo califican y recuerdan. Si bien no fue un estudiante de 10, durante nueve semestres cumplió con sus tareas, no obstante haber superado los 80 años”, aseveró la BUAP.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba