Ciudad Valles, S.L.P.- Un abuelito resultó herido de gravedad tras caer a un pozo de más de 30 metros de profundidad, buscaba rescatar a su mascota un pequeño gatito, que había caído antes que él.
Poco antes de la 1 de la tarde se reportó a los servicios de emergencia, que una mascota (gato) había caído a un pozo de más de 30 metros de profundidad, el dueño en sus desesperación decidió adentrarse a la noria, pues su animalito seguía maullando de miedo y dolor.
Habían pasado casi 20 minutos y se recibió una segunda llamada, ahora se reportaba que un señor de 68 años había caído al pozo y se quejaba de un intenso dolor.
Los primeros respondientes fueron los elementos de Protección Civil, quiénes comenzaron a trabajar en una humilde vivienda ubicada en la esquina de calle Olivo y Florida, en la colonia La Florida, para rescatar a la mascota y a su dueño. Don Amado López Ibarra de 68 años, era ahora la nueva víctima.
Descendió uno de los elementos de Protección Civil para poder ayudar a don Amado, y rescatar a su gatito, así sujetado por cuerdas y una camilla comenzaron a elevarlo hasta sacarlo de la noria.
Ya lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisarlo le señalaron que presuntamente traía fractura de cráneo y costillas, además de lesiones menores en los brazos, por lo que tuvo que ser referido al Hospital del IMSS en Valles, para su rápida atención médica.
La mascota se entregó a otros de los moradores de la vivienda, para que la resguardaran y se les pidió cerrar la boquilla de la Noria.
Seguiremos informando.