No hay mal que dure 100 cien años, y aunque parecía que la maldición del Cruz Azul duraría toda la vida, este 30 de mayo se puso fin a la sequía de títulos en la Liga Mx, luego de proclamarse campeones del Guard1anes 2021 al superar en la final a Santos Laguna.
En los diferentes estados del país hubo festejos y en la capital potosina no fue la excepción. La glorieta González Bocanegra ubicada frente al Parque de Morales y el Hospital Central fue uno de los puntos donde los aficionados de San Luis Potosí se reunieron para celebrar el campeonato, entre ellos, Doña Rica.
“Es bien lindo, bien bonito, ya tocaba”, compartió la fiel aficionada en entrevista para Código San Luis. Integrante de la familia Ramírez Alfaro de la colonia Morales, a sus 95 años de edad Doña Rica se siente feliz y contenta por el título cementero, club al que le ha ido durante toda su vida.
Doña Rica ya tiene algunos nietos, mismos que también participaron en los festejos. Gerardo, de nueve años de edad, reconoció sentirse “orgulloso por el Cruz Azul”, mientras que la pequeña Azul, de un año y siete meses, no alcanzaba a dimensionar la magnitud de dicha celebración.
Los 23 años y medio de sequía no pasaron en vano y hubo algunos cruzazulinos que se adelantaron en el camino sin poder ver a La Máquina levantar el título. Dicho caso es el de Bony, taxista de la unidad 2371 y que perdió la batalla con el Covid-19. Sin embargo, sus compañeros y amigos se dieron cita en la glorieta Bocanegra para rendir un merecido homenaje.
Pólvora, cánticos y baile se vivió durante la noche histórica del 30 de mayo, velada que estará grabada en la memoria de los miles de aficionados potosinos que salieron a las calles a festejar el campeonato de Cruz Azul.