
Una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, fue dictada a un individuo por el delito de homicidio calificado agravado, en contra de un menor de edad.
Los hechos sucedieron hace más de dos años en la fracción del Saucito.
Durante la audiencia de juicio oral, el Juez le señaló a Martín N., de 27 años de edad; deberá pagar una sanción pecuniaria impuesta por el estado, y otra cantidad económica para la reparación del daño causado a la familia de la víctima.
Fue el 4 de marzo de 2018, en la calle Centauro, en la fracción del Saucito, en donde el ahora sentenciado privó de la vida al joven de 16 años, disparándole con un arma de fuego, lesiones que le provocaron la muerte.
Elementos de la Policía de Investigación recibieron el reporte de este suceso y se abocaron a indagar sobre lo ocurrido; de este modo, lograron obtener datos de prueba que señalaban al sujeto como responsable del ilícito.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, integró debidamente la carpeta de investigación, y gracias a ello, el Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del presunto, mismo que fue detenido meses más tarde y presentando ante la autoridad correspondiente.
Una vez que se desarrollaron todas las etapas del sistema de justicia penal, el personal de la Fiscalía General del Estado, presentaron medios de prueba contundentes de su participación en el delito referido, con los cuales lograron el fallo condenatorio de este asunto en un Juicio Oral.
Así las cosas, Martín N., permanecerá recluido en el presidio de La Pila, en donde deberá cumplir con su sentencia de 25 años de prisión ordinaria.