Ciudad Valles, S.L.P.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas abrirá una oficina de enlace en la zona huasteca, será en Valles donde se instale la dependencia estatal, recibiendo apoyo de parte del ayuntamiento local.
Este consiste en entregar en «comodato» una de las oficinas del edificio municipal ubicado en calle Pedro J Méndez esquina con bulevard México-Laredo. Para ello se voto a través de cabildo, donde además se establece que se le proporcionaran los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y limpieza de las oficinas.
También se aprobó dentro de este comodato apoyar con los gastos que resulten necesarios para el buen funcionamiento y operación de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas. Este comodato tendrá vigencia a partir de su aprobación y hasta el 30 de septiembre del 2024.
El Sindico Municipal Mariano Aguillón Montelongo, refirió que ya se revisó el documento del comodato y esta bien elaborado sin problemas para la administración y resaltó la importancia de contar en Valles y la huasteca con una oficina de la dependencia estatal.
«Es muy necesario que exista esta dependencia en la ciudad, toda vez que es muy importante su objetivo que es la búsqueda de personas. San Luis Potosí tenemos muchos problemas, al igual que en toda la república, por eso es importante tener una oficina de dicha dependencia, y se trabaje en la localización de los desaparecidos…».
Tras la lectura de la solicitud se votó registrando una aprobación unánime, quedando solo pendiente la apertura de la oficina de enlace de la CEBP.
Además en el marco de la trigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo realizada esta mañana, se que contó con la visita de estudiantes de la Facultad de Estudios Profesionales de la UASLP.
También por mayoría, fueron aprobadas las reformas a los artículos doce y noveno de la Constitución Política de Estado de San Luis Potosí, con lo cual se reforzarán las políticas públicas en materia de protección familiar y composición étnica planteadas por el Congreso del Estado.
Seguiremos informando.