Un proyecto que impulsa el crecimiento del municipio, la generación de empleos y la reactivación económica, fue concretado con el apoyo del Ayuntamiento de Soledad, lo cual es de gran trascendencia ante los difíciles momentos que se han vivido en la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Se trata de la culminación de la construcción del Aurrerá del Grupo Walmart ubicado en la calle de Mariano Jiménez esquina con Negrete en la cabecera municipal, cuya apertura al público se contempla se lleve a cabo este 28 de abril.
En la actualidad, en el municipio de Soledad se cuenta con 12 tiendas de esta cadena comercial, que representan 1, 055 empleos directos y 457 empleos indirectos.
Este nuevo proyecto representa la tienda número 13, la cual generará 190 empleos directos y 90 indirectos.
En este proyecto se contempla la inversión de capital privado de poco más de 86 millones de pesos.
La empresa de manera previa envió una bolsa de trabajo a la dirección de Fomento Económico para ofrecer vacantes en el área de cajeros, y auxiliares de Piso, Seguridad, Atención al cliente, Limpieza, Farmacia, Bodega, Panadería, Frutas, Salchichonería y Químico Farmacobiólogo, exclusivamente para soledenses.
Para concretar este proyecto, intervinieron distintas áreas municipales para impulsar condiciones de seguridad, infraestructura y servicios.
De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad contribuye con la creación de condiciones necesarias para generar un mayor crecimiento y progreso económico incluyente y sostenido.