Es muy común que para demostrarle cariño a tu mascota (perro o gato) la abraces, pero es tracción en realidad puede hacerles daño así lo explica un estudio realizado en la universidad de Columbia Británica. El principal investigador señala que un perro en lugar de sentir cariño cuando lo abrazas, en realidad lo estás molestando e invades su espacio personal.
De acuerdo con un estudio del profesor Stanley Coren, especialista de psicología en la Universidad de Columbia Británica, a los perros no les agradan los abrazos. El especialista señala que no es porque el cachorro no sienta aprecio por su dueño, en realidad esta es una actividad que no es normal para ellos por sus condiciones biológicas.
Coren explica en un artículo de la revisa Pshycology Today, que los abrazos no representan una muestra de afecto en todas las especies. Explica que para los perros representa un obstáculo para su libertad, incluso los pueden relacionar con peligros eminentes, por ello que en ocasiones se muestre agresivos si se les abraza.
Para sostener su hipótesis se estudio la reacción de distintos perros abrazarlos, gracias a este análisis se determinó que ocho de cada diez caninos, se sienten estresados cuando los abrazan. Los cachorros también pueden llegar a presentar otros malestares, ataques de ansiedad y estrés. Es comun que las personas abracen a sus mascotas y nunca se hayan dado cuenta de un malestar, pero ahora que sabes que no les gusta, puedes prestar atención a sus actitudes.
Seguiremos informando.