El gato es una de las mascotas más comunes, es un equivalente a un perro ya que son los dos animales que se suelen tener en casa. El amor por los mininos es tangrande que incluso se creó una efeméride en su honor, el 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato.
Se dice que un gato tiene nueve vidas, por ello no es descabellado que se le celebre en el mundo en más de una única fecha del año; de hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.
Se dice que la fecha establecida para celebrar al gato es el 20 de febrero, el origen de esta celebración se debe a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines), era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa. Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009.
El 20 de febrero no es el único día en el que se le rinde homenaje a estos bellos e hipnóticos animales. También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.