Arte (destacadas)

Cuatro abonos que ayudarán a que crezcan tus plantas

* Además hará que florezcan tus macetas de manera inmediata

Para que tus plantas crezcan y florezcan, no solo vasta con regarlas y tenerlas en la luz, también puedes usar abonos que las nutran. Si tú quieres que tú jardín luzca hermosa, existen algunos productos que ayudan a que las plantas obtengan los nutrientes adecuados para crecer.

Estiércol: aunque pueda parecerte extraño, este producto es uno de los que mayores beneficios tiene. Existen algunas marcas que venden este tipo de abono, puede comprarse en tiendas de jardinería. Por otra parte, si tienes gallinas, cabras o conejos, puedes utilizar sus excrementos como abono y así te ahorras unos cuantos pesos. Los excrementos de conejo son los que poseen un mayor contenido en nitrógeno y pueden añadirse directamente al suelo, para que tus plantas obtengan mayores nutrientes.

Cáscara de plátano: los plátanos poseen un alto contenido en potasio, este componente es beneficioso como nutriente para las plantas, se sabe que ayuda a que las plantas florezcan. Ahora que ya sabes los beneficios de las cáscaras de plátano, no las tires y guárdalas para tu jardín.

Cáscaras de huevo: las cáscaras de blanquillo son muy buenas en el jardín, ya que aportan nutrientes como el carbonato cálcico y sirven como repelente de plaga. Lo más recomendable es que tritures las cáscaras, para que así puedas esparcirlas de más fácil.

Restos de café: se trata de los restos de café que sobran en la taza al preparar te una de estas bebidas, estos residuos sirven como abono. Algunos especialistas señalan que las sobras de café aportan una buena cantidad de nitrógeno, lo cual ayuda a que las plantas sean más fuertes. Lo ideal es que los restos los esparzas directamente en el suelo o ser extendidos en su superficie.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba