Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Llama la Iglesia Católica a bautizarse otra vez por frase no oficial

Según un estudio que realizó la Congregación para la Doctrina de la Fe, la fórmula que han seguido muchos sacerdotes al momento de impartir el sacramento del bautismo ha sido errónea, lo anterior porque han utilizado la frase: «Nosotros te bautizamos», cuando lo correcto tendría que ser: «Yo te bautizo».

Por tal motivo, el Vaticano decidió invalidar los bautismos que se realizaron bajo estas palabras, ya que «el proceso sacramental del bautismo se vio modificado sin autorización y pasando por alto lo que se estipula en los libros litúrgicos», explicó la Santa Sede.

La forma en que los padres utilizaban la frase «Nosotros, el padre y la madre te bautizamos…» era para darle un valor más comunitario y para expresar la participación de la familia en el sacramento y evitar la idea de la concentración de un poder sagrado en el sacerdote, sin embargo, la Congregación invalidó dicho cambio y presentó su postura ante el papa Francisco, mismo quien avaló la decisión, ordenando que se publicara.

A la pregunta de si es válido para la Iglesia Católica el bautismo recibido con la fórmula ‘Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’ desde Ciudad del Vaticano responden que «negativo». Ante la pregunta de si deben ser bautizadas «en forma absoluta», las personas que se proclamaron con la frase no autorizada, la Iglesia Católica responde que «afirmativo».

El prefecto del antiguo Santo Oficio, el español Luis Ladaria, aclaró que es «fundamental» que la acción sacramental se realice «no en nombre propio, sino en la persona de Cristo, que actúa en su Iglesia, y en nombre de la Iglesia».

Seguiremos informando / Con información de Milenio 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba