Sospechosos fueron detectados por agentes de la Guardia Civil Estatal en calles del barrio El Santuario, en la cabecera municipal de Tierra Nueva, quienes al verse descubiertos emprendieron la veloz huida a bordo de una motocicleta, los agentes fuero tras ellos y, finalmente dejaron abandonada la unidad y se separaron, los uniformados no fueron capaces de alcanzarlos, solo resguardaron equipo táctico que abandonaron.
Los oficiales policiales recorrían la zona, cuando detectaron que un tripulante de una motocicleta portaba un chaleco táctico, hecho que extrañó a los uniformados, por ello mediante las señales audibles y visibles de la unidad policial, indicaron a los dos sujetos que viajaban que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.
Ante la omisión del conductor de la motocicleta, se inició una persecución que culminó en la calle de Luis Echeverría; ahí los presuntos se separaron abandonando una cobija con objetos diversos. Los elementos estatales se desplegaron por la zona para la posible localización de dichas personas, mientras procedían a revisar el contenido abandonado.
En el lugar, los agentes aseguraron tres cascos balísticos, dos chalecos tácticos, 12 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas” y una réplica de un arma de fuego. Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.
La situación en Tierra Nueva se ha vuelto complicada, pues la presencia de las dos personas que traían equipo táctico pone en evidencia que hay serios problemas en el renglón de seguridad y la presencia de la Guardia Civil Estatal, aún con las fallas que tienen, servirán como un dique para evitar desbordamiento de hechos criminales, aseguran algunos vecinos.
Seguiremos informando.