La mañana de este jueves 19 de enero de 2023, fue abandonada una niña recién nacida en la iglesia del Barrio de Tlaxcala; envuelta en una cobija, la bebé fue dejada a los pies de una imagen de Jesús, pintada en la pared del templo.
Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando un hombre llegó al templo. En sus brazos llevaba un bebé, habló con el sacristán y pidió entrevistarse con el párroco. El religioso fue entonces en busca del sacerdote, pero cuando volvió, el hombre se había retirado, en el lugar sólo se encontraba una bebita envuelta en cobijas. Había sido abandonada.
El sacristán solicitó la inmediata presencia de las autoridades, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento Capitalino, arribaron al lugar y procedieron a aplicar los protocolos correspondientes. Así pues, entregaron a la bebé a personal del Hospital del Niño y la Mujer.
Nada se sabe del hombre que abandonó a la bebé, pero el asunto ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales. Mientras se aclara la situación, la recién nacida estará a cargo del DIF Estatal.