Abandonaron a una joven duranguense en una gasolinera de Soledad, fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal. La víctima viajaba en un trailer acompañada de dos sujetos. La joven relató a los Policías Estatales que viajaba en un trailer desde la ciudad de Mazatlán Sinaloa.
Los agentes Estatales de la Unidad de Género, recibieron la alerta sobre la presencia de una mujer en Camino Antiguo a Soledad y San Jorge en la colonia San Felipe que refería haber sido abandonada y se encontraba sin sus pertenencias y medios para comunicarse con familiares o conocidos.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con la joven de 22 años de edad, quien señaló ser de Durango y haber viajado desde Mazatlán a bordo de un tráiler, en compañía de dos masculinos quienes presuntamente la trasladarían hasta Torreón, Coahuila en donde se reuniría con su hermana.
Sin embargo, la mujer fue abandonada en una gasolinera ubicada en dicha zona, dijo que los dos sujetos se retiraron con sus pertenencias, entre ellas su ropa, cartera, celular y dinero dejándola en abandono, por ello los Estatales procedieron a su resguardo y traslado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, para verificar que no tuviera lesiones y evitar que fuera víctima de la comisión de algún delito.
Posteriormente, fue contactada la madre de la mujer quien de inmediato solicitó de mayor información para poder reencontrarse con su hija.
Mediante el apoyo interinstitucional, la mujer fue trasladada a la Fiscalía General del Estado y presentar su denuncia tras el robo de sus pertenencias y para el traslado hacia su ciudad natal.
Se exhorta a la población a no viajar con personas desconocidas sin tener comunicación previa con familiares o personas de confianza ya que pueden ser víctimas de la comisión de algún delito.
Seguiremos informando.