La tarde de ayer unos pepenadores que realizan su trabajo en los tiraderos de la localidad de Peñasco realizaron un macabro descubrimiento, pues entre un montón de desperdicios, hallaron un feto, según la estimación que sería confirmada por la Vicefiscalía Científica, tendría unas 24 semanas de gestación, era del sexo femenino y ya se encontraba completamente formado. De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes.
El alarmante incidente tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando un grupo de trabajadores informales se encontraba realizando su labor de selección entre los desechos y se percataron de la presencia del feto en medio de bolsas de plástico, el cual había sido simplemente arrojado a los desechos, como la basura.
La magnitud del hallazgo llevó a que los elementos de la Guardia Municipal acudieran al lugar para verificar la situación y, tras confirmar el reporte, alertaron a las instancias pertinentes, al tiempo en que se encargaron de acordonar la zona con cinta plástica y resguardaron la misma.
Empleados de la Vicefiscalía Científica, tomaron el mando de las diligencias iniciales. De acuerdo con los informes preliminares, se determinó que el feto era de sexo femenino y tenía aproximadamente seis meses de gestación, lo que equivale a 24 semanas. Asombrosamente, el feto se encontraba completamente formado, lo que ha añadido una capa de complejidad a la investigación en curso.