Nacido prematuro, de cinco a seis meses de gestación, fue abandonado en la clínica Santa Cruz, en Vasco de Quiroga 610, donde falleció el mismo día que nació, sus padres, de escasos recursos, se retiraron de ese lugar, no regresaron, personal de la clínica decidió dar aviso a las autoridades.
En efecto, al filo de las 19:00 horas se dio aviso a las autoridades que un pequeño, nacido prematuro el miércoles pasado, había fallecido poco después del alumbramiento, pero sus padres al no contar con recursos, abandonaron la clínica, con la promesa de volver al día siguiente, pero no lo hicieron y personal del ese lugar reportó los hechos a la Fiscalía General, a través del 911.
Un patrullero de la Dirección General de Seguridad Pública del Estrado, fue el primer respondiente, luego llegaron agentes de las demás corporaciones, entre ellos de la Fiscalía General del Estado, les informaron de lo anterior.
No omitieron señalar que los padres del pequeño eran personas de escasos recurso y, tal vez por ignorancia y su propia pobreza, al no contar con los medios económicos para darle sepultura decidieron no regresar y dejar abandonado el cuerpo.
Los agentes anotaron los datos que a su vez habían dejado los padres del ahora occiso, para iniciar las investigaciones correspondientes. Su pobreza e ignorancia les dejó como única opción abandonar el cuerpo de su hijo, al no contar con dinero siquiera para darle una sepultura digna.
Un drama cotidiano, que tal vez sea muy extremo en este caso, pero que refleja la miseria en la cual mucha gente trata ya no se vivir, sino de sobrevivir, aunque no justifica de manera alguna el haber dejado el pequeño cuerpo, que fue enviado al Servicio de Medicina Legal y posiblemente su destino final sea una fosa común, sin siquiera una cruz, donde estará ausente un nombre que sus padres posiblemente habrían pensado ponerle, cuando ilusionados esperaban su llegada al mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=0GkWcow8nuI
Seguiremos informando.