Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP Titulares

Abandonan autobús urbano tras presunto ataque en la Valles–Mante

* La unidad fue localizada con daños por fuego; Fiscalía ya investiga los hechos

Ciudad Valles, S.L.P.- Un autobús del servicio urbano que cubría la ruta Valles–Laguna del Mante fue localizado abandonado y con visibles daños por fuego en la carrocería sobre la carretera federal Valles–Mante, lo que generó alarma la noche del sábado y movilizó a corporaciones de emergencia y seguridad.

El reporte fue recibido a través del sistema 9-1-1, donde se alertó sobre una unidad presuntamente en llamas a la altura del ejido Laguna del Mante. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y policías, quienes confirmaron que el camión ya no se encontraba incendiándose, aunque presentaba huellas de fuego en la zona de la puerta principal y en la parte posterior del asiento del conductor.

La unidad se encontraba completamente abandonada y sin personas en los alrededores. Incluso, las pertenencias del chofer permanecían dentro del vehículo, lo que aumentó la incertidumbre sobre lo ocurrido. En el sitio se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Civil Estatal, Policía Municipal, peritos y agentes de la Policía de Investigación, quienes realizaron las primeras diligencias.

Horas más tarde, el chofer apareció y reportó a sus superiores y a las autoridades que había sido víctima de una agresión y amenazas. De acuerdo con su versión, ya había concluido su ruta y se dirigía de regreso a la cabecera municipal sin pasaje, cuando fue obligado a detenerse y descender del autobús.

El trabajador logró huir a pie y, con apoyo de un automovilista, pudo trasladarse a la zona urbana para dar aviso de lo ocurrido.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió con la unidad y su operador.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba