Durante la mañana de 19 de julio se alertó a paramédicos del ERUM que se encontró a un niño recién nacido en la calle, los enfermeros que atendieron el reporte informaron que se trataba de un bebé que tenía pocos minutos de nacido, pues aún estaba cubierto placenta.
Los hechos ocurrieron En las calles de Lomas de Padierna, en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. El rescate del bebé se logró gracias a que vecinos se percataron de un bulto, el cual estaba cubierto por una bolsa negra en una banqueta llena de sangre. Al acercarse a la bolsa se corroboró que se trataba de un bebé, el cual todavía estaba cubierto de placenta, por ello se marcó al 911 para solicitar apoyo.
Después de algunos minutos, paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medidas (ERUM) llegaron al lugar de los hechos para revisar al bebé, el cual presentaba signos vitales y salud estable. Después de una revisión, el recién nacido fue transportado a la alcaldía de Coyoacán para recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya se encuentra investigando el caso para dar con el paradero de la madre.