Habitantes del municipio de Villa de Reyes denuncian que en la Clínica número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social carece de médicos y registra un importante desabasto de medicamentos, lo que deja a los derechohabientes de la localidad en completo abandono por parte de la institución.
Los principales afectados son los niños y las embarazadas, pues en una hoja que se lee afuera de la clínica les indican que en caso de urgencia, los lleven al hospital de Zapata, en la capital potosina; y a los adultos, por otra parte, los mandan a la clínica 50, también en la capital potosina, lo que involucra, en el mejor de los casos, un traslado de una hora, en vehículo particular.
La indignación se apodera de los derechohabientes cuando la directora de la clínica, según reportan los habitantes de Villa de Reyes, afirma que todo va en orden y se trabaja bien en el recinto. Son embargo, según los reportes de derechohabientes, niega atender a los ciudadanos, ni se deja entrevistar por medios de comunicación locales.
Las irregularidades son muchas y los ciudadanos claman por atención médica en el área de urgencias, pues no hay médicos en ningún turno de atención, además de que los domingos, según reportan, no hay guardias de seguridad los domingos y tienen que esperar durante horas para ver si hay algún médico que los pueda atender, lo que no siempre sucede; todo esto, en un ambiente antihigiénico, pues hay mucha suciedad. Relatan que este problema lleva ya muchos meses y que la actual directora simplemente hace caso omiso ante las peticiones de los derechohabientes que no se pueden trasladar a la capital potosina a recibir atención médica de urgencia.
Seguiremos informando