Hace más de dos que la Federación entregó al Estado de San Luis Potosí la tubería necesaria para que se sustituyera la totalidad del ducto central del sistema de distribución de agua potable de El Realito a fin de evitar nuevas fugas y el desabasto del vital líquido en la capital potosina, sin embargo, a la fecha, el proyecto se encuentra en total abandono por parte de la Comisión Estatal del Agua.
De acuerdo con diversas denuncias, desde hace varios días los tubos se encuentran tirados a un costado de la carretera en espera de que las autoridades competentes inicien con los trabajos de sustitución que, por cierto, debió comenzar a mediados de este mismo año, es decir, lleva ya un retraso de más de cinco meses.
Mientras que la Comisión Estatal del Agua sigue dormida, los potosinos continúan sufriendo el desabasto del vital líquido como resultado de las constantes fallas que se siguen presentando en el sistema de distribución. La última de ellas registrada este mismo fin de semana en el kilómetro 6 del ducto central, situación que volvió a dejar sin este recurso a más de 30 colonias de la capital potosina.
Hasta el momento, se desconoce cuándo podrían comenzar esta obra que resulta de alta prioridad para la ciudadanía.
Seguiremos informando.