Seguridad (destacadas)

«A simple vista» juez da diagnóstico de coronavirus a presunto ladrón

Sin el sustento médico correspondiente, un juez de oralidad ordenó la liberación inmediata de un presunto ladrón que presentaba «a simple vista» síntomas de Covid-19, medida que, supuestamente, se justificó en la intención de prevenir contagios y garantizar la seguridad de todo el personal del juzgado, sin embargo, al darse cuenta del error que habían cometido, ordenaron reaprehenderlo en forma inmediata.

«A simple vista presentó ciertos síntomas de coronavirus, Covid-19, por lo que se procedió a separarlo a fin de prevenir cualquier tipo de contagio» se lee en el informe emitido por las autoridades correspondientes quienes, posteriormente, tuvieron que enmendar el error y emitir nuevas resoluciones para evitar que el presunto fuera exonerado en estas condiciones.

Al respecto, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez reconoció que dicha persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, el tratamiento posterior del caso ya no queda en manos de la Fiscalía por lo que ya no se tenía injerencia en las decisiones tomadas por la autoridad correspondiente.

Botón volver arriba