Culiacán, Sinaloa. A sangre y fuego integrantes del Cartel de Sinaloa se enfrentaron con el Ejército en Culiacán para liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquin Chapo Guzman, ex líder del grupo. El joven habría sido detenido durante una operación «de rutina» desplegada por una patrulla de militares en esta ciudad, según informaron en rueda de prensa los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno de la República, encabezados por Alfonso Durazo.
La especie comenzó a correr en redes sociales vía el Periódico La Jornada periódico oficialista, Reforma, uno de los mas críticos del gobierno y la agencia Reuters que citó al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo como fuente directa.
La historia comenzó pasadas las tres de la tarde cuando se informó de un enfrentamiento entre civiles y militares, las balaceras se prolongaron a lo largo de la tarde, camiones fueron incendiados, presos liberados, los habitantes de la ciudad vivieron instantes de horror, sangre y plomo.
Al momento oficialmente el secretario de seguridad asegura que tuvieron que suspender el despliegue de las fuerzas armadas en Sinaloa para preservar la vida de inocentes pero no confirmaron lo que ya es una verdad contundente: El Cartel de Sinaloa dobló al gobierno, liberaron al hijo de Joaquín «chapo» Guzman a Sangre y Fuego y dominan Culiacán ante el repliegue del Ejército y la Guardia Nacional.
Extraoficialmente se sabe de nueve heridos pero el gobierno aun no emite un parte oficial del saldo de la tarde de horror que se vivió en Culiacán Sinaloa.
En redes sociales circulan videos de los enfrentamientos, de la liberación de los presos y fotografías de Ovidio Guzman quien está de regreso con su familia que lo había dado por «perdido» durante toda la tarde de este 17 de Octubre.
Esta noche Culiacán luce desierto, la gente se ha refugiado en sus casas en espera de que mañana puedan realizar sus actividades normales.
Seguiremos informando.